Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas estados emocionales leves, conflictivos o traumáticos como miedo, incertidumbre, timidez, soledad, tristeza, estrés, ira o depresión. Ayudan a eliminar las síntomas y sus causas, restableciendo las emociones de armonía y bienestar como seguridad, autoestima, amor, confianza, alegría, optimísmo, tranquilidad y paz interior.



Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, y busquedor espiritual, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Surrey, en Gran Bretaña su país natal, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativos para distintos problemas emocionales.

Su sistema se basa en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y por actuar a nivel energético sutíl consiste en una Terapia Vibracional.


Podemos encontrar el órigen de la Terapia Floral en las enseñanzas ancestrales del Ayurveda, y posteriormente al sistema de Bach, se han descubierto otras esencias curativas elaborados a través del mismo método por todo el mundo: en Europa, America, Brasil, Oriente, Himalayas, y Australia. Se llaman Las Nuevas Esencias, entre ellos: Esencias de Gemas, Orquideas, Rosas, Cactus, y numerosas otras Flores y Plantas Silvestres.
 
Cuando Antar SiriSat (Julia Claire) inicia la enseñanza del Yoga en 1990 experimenta la gran confianza ofrecida por sus alumnos quienes le comparten sus dolencias, y emociones que acompañan su busqueda de paz y bienestar a través del Yoga y la Meditación. Al conocer los benefícios de las esencias florales a nivel emocional comienza a recomendarles las Flores de Bach.  Más tarde decide formarse como terapeuta para poder ayudarles personalmente, estudiando y titulandose en la Terapia Floral de Bach y Nuevas Esencias  junto a la Radiestesia para el diagnóstico y la sanación.


Pronto descubre resultados espectaculares tantos en sus alumnos como en sus familiares.
El camino de la Terapia Vibracional le guia de forma natural a estudiar la Sanación a través del método Reiki y pronto convertirse en Maestra de Reiki Usui comenzando a impartir Cursos de Formación a petición y bajo la guia de su propia Maestra en su escuela hace 20 años en Barcelona.


Actualmente ofrece la Terapia Floral junto a sesiones de Reiki  disponibles para sus alumnos de Yoga y en consulta individual.

El empleo de Las Esencias Florales ayuda y favorece las experiencias de las personas que asisten a sus Clases y Cursos de Yoga, Meditación y Reiki en Canyamars, Bcn. Maresme.

" Las Esencias Florales son remedios valiosos para ayudar a combatir las síntomas perjudicales a la salud, causadas por nuestro estilo de vida actual
acelerada, la denominada "crisis" de la sociedad,  y las secuelas emocionales individuales generadas en consecuencia al formar parte de ella."

- Antar SiriSat (Julia Claire)

Consultas en Canyamars, Bcn.
Contacto: info@sirisatyoga.com 

 Telf: 616 958 561








¿Quieres ser terapeuta de Reiki? Información:
http://www.yogasananews.blogspot.com.es/p/reiki_5.html