Los Benefícios Medicinales del Yoga

* El Yoga es saludable, sentimos estupendamente pero porque?
 * Compartimos unas pruebas scientíficas. Namaste yoga friends! *

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE UU) demostró que el hatha yoga combate la hipertensión, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estudios realizados en el Instituto de Yoga de la India demuestran que reduce en un 23% los niveles de colesterol en sangre y descienden la acumulación de grasa en las arterias y los niveles de fibrinógeno en sangre, una proteína que participa en la formación de coágulos. Las estadísticas muestran que quienes practican esta disciplina visitan menos veces un hospital a lo largo de su vida que aquellos que no lo hacen.

 El Yoga Flow o Viniyoga, acaba con los dolores de espalda crónicos, especialmente si afectan a la zona lumbar, tal y como se podía leer en un estudio publicado en Annals of Internal Medicine. Los participantes en la investigación notaron los efectos anestésicos del ejercicio y recuperaron la capacidad de ejecutar movimientos que meses antes les causaban un dolor insoportable. Si lo que nos duele habitualmente es la cabeza, una sesión de yoga también ayuda a evitarlo, tal y como se desprendía de un artículo publicado en Headache que vincula esta actividad a la prevención de las migrañas.

Otros beneficios del yoga se hacen evidentes mediante un simple análisis de sangre. Un estudio de la Universidad de Ohio (EE UU) dado a conocer en la revista Psychosomatic Medicine reveló que practicando yoga una o dos veces por semana de forma continuada se reduce la concentración sanguínea de interleucina-6, una molécula ligada a la respuesta inflamatoria del organismo y que parece estar implicada en los infartos, la diabetes tipo 2, la artritis y otras patologías. Asimismo, la investigación demostró que, cuando se someten a estrés intenso, los cuerpos de los "yoguis" responden con menos intensidad que aquellos que llevan una vida sedentaria o frente a quienes practican otro tipo de ejercicio físico.

Fuente Artículo (adaptado): https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/ocho-efectos-saludables-de-practicar-yoga