¿QUÉ ES EL MASAJE TAILANDÉS?

El Masaje Tai es conocido como un YOGA PASIVO, desarrollándose en Tailandia, y tiene fuertes influencias de las tradiciones de la India, su país vecino, utilizando básicamente técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar.

 Esta técnica conocida también como masaje YOGA-TAI  es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementando la movilidad y la flexibilidad, y disminuyendo la tensión corporal, y de esta forma incrementando la buena circulación y energía a los tejidos corporales. Puede contribuir en el mejoramiento de la postura así como para brindar salud y bienestar general a la persona que recibe esta técnica.

El masaje tailandés tradicional, conocido en inglés como Thai-Yoga Massage es una antigua técnica de Arte Curativo. Sus raíces están en la India de donde fue traída a Tailandia hace más de 2000 años por los doctores de la medicina Ayurvédica (medicina natural de la India) y los monjes budistas. Esta técnica combina principalmente estiramientos pasivos con la aplicación de presión por parte del terapeuta utilizando sus manos, codos y en ocasiones sus rodillas para realizar un tratamiento más efectivo. El masaje tailandés es una terapia única y de grandes potenciales en el campo del masaje.


Diferentes terminologías se han utilizado para referirse a esta técnica como por ejemplo: “Masaje Tradicional Tailandés” debido a ser una técnica que se practica desde la antigüedad en su país de origen, también se le conoce en la actualidad como “Masaje Yoga-Tai” debido a su fuerte influencia de los ejercicios de flexibilidad que provienen del YOGA originario de la India. En Tailandia se le conoce como “Nuad Phaen Boran” que se refieren a las expresiones de la lengua tailandesa para referirse a esta técnica.


Breve Historia


Los orígenes se pueden remontar a más de 2.500 años a la medicina Ayurvédica de la India . El padre fundador del masaje tailandés, Jivaka Kumarbhaccha, era un practicante avanzado del YOGA y médico en la tradición curativa antigua del AYURVEDA  o "Ciencia de la Vida".
 De todas las personas distinguidas que Jivaka atendió el más reconocido era el Buda. De esta forma este masaje antiguo se expandió hacia Tailandia con el paso del budismo a través del continente asiático. El masaje tradicional tailandés se desarrolló por milenios dentro del ambiente de templos budistas. Prosperó como una manera en la cual las personas que tenían una práctica espiritual compartieran las ventajas de la meditación y de la compasión en una forma física.


¿Quién puede aprender Masaje Tailandés? 

 

Esta técnica se destaca por su utilidad para cualquier persona interesada en aprender técnicas curativas para compartir con la familia y los amigos.
 Los practicantes y profesores de YOGA encontrarán esta técnica como una herramienta muy valiosa para el complemento de su practica o trabajo. 
Los profesionales de salud como los doctores, las enfermeras, los masajistas y los fisioterapeutas  también pueden beneficiarse, ampliando sus habilidades.



ॐ Comenzamos la programación de nuestras Sesiones de Viernes Gratuitas en Canyamars en Octubre - Noviembre 2015, con una Demostración de Masaje Thai por Valérie Castaño. 
 Más información sobre Terapias con Valérie en su página:
http://yogasananews.blogspot.com.es/p/terapias.html


* Impartido por Profesora Valérie Castano:
Quiromasajista y Terapeuta Holistica Diplomada, especializada en Biomagnetismo Médico (Dr. Goiz), Medicina Tradicional China, Bioenergética y Kinesiología.
* Consulta Particular en Can Massuet del Far, Dosrius BCN: Telf. 651 022 665 \ 722 374 799

* Lugar: ESCUELAS ANTIGUAS CANYAMARS, Maresme, Barcelona.  

* Actividad ORGANIZADA POR YOGASANA Associació de Salut:

* Telf. 616 958 561 - info@sirisatyoga.com